Quiénes somos

¿Qué es Formate?

Formate es un programa que tiene como objetivo promover y ejecutar la formación política e integral de los jóvenes. Los jóvenes involucrados e interesados en política merecen y necesitan discutir, cuestionar, aprender y constituir las ideas que les sirvan como punto de partida y guía intelectual para su desempeño. Comprendiendo que primero pensamos y luego actuamos, en política no puede ser lo contrario. Aquí entra el papel de la formación como eje rector de nuestra acción política.
Este programa se divide en formación teórica y práctica. Es el punto de encuentro para llevar las ideas de los libros a la realidad con la gente.

 

Historia

Formate nace a fines de 2015 como idea de un grupo de compañeros, que tenían un fin en común: cambiar la realidad, innovar y brindar un espacio distinto, para aquellos jóvenes interesados en formarse en lo político. Ese grupo de jóvenes trabajaba desde la Fundación Casa de los Lamas, lugar que les daba, y les sigue dando hoy, un espacio para formarse, y prepararse para ser agentes de cambio en la sociedad.

 

Misión

Siempre desde el respeto a la libertad, los derechos humanos, y el sistema democrático, la misión de Formate es promover la interacción, la formación, el debate, y la ejecución de las ideas propias de los jóvenes, contemplando varios enfoques, como la teoría política misma, la economía, las relaciones internacionales, entre otros.

 

Visión

Queremos lograr acercar a todos aquellos jóvenes interesados en política, que deseen formarse, intercambiar y adquirir herramientas para cambiar la realidad de la sociedad. Nuestro desafío es encontrar e impulsar a jóvenes líderes y referentes, que busquen defender los valores democráticos y republicanos.